Retos actuales de la arquitectura

Retos actuales de la arquitectura

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Buffet de arquitectos en el DF

Un buffet de arquitectos, sobre todo la arquitectura en sí, posee una gran responsabilidad social, pues más allá de la concepción de arte que se tenga sobre ella, una de sus funciones principales radica en lo social. La función de la expresión arquitectónica y del urbanismo de una nueva sociedad, no dista mucho de las necesidades de la “tradicional”, claro enfocado a las necesidades actuales.

Por lo que el urbanismo y la arquitectura son la expresión espacial del comportamiento, la apreciación y el interés que sentimos por visitar sitios arqueológicos o vestigios de antiguas civilizaciones, radica en que se comunica visualmente el comportamiento humano y se compara con el de hoy en día.

La investigadora del diario El País, María Antonia Trujillo, señala que el reto de la arquitectura actual es reinventar su capacidad para volver a imaginar soluciones que se orienten hacia in crecimiento racional, que esté basado en la reinvención de los tejidos de una ciudad que se consolida en el desarrollo descontrolado de las periferias.

La arquitectura debe de participar de manera activa y contundente en la activación del potencial de desarrollo de una ciudad moderna. Con sus dotes profesionales, debe aportar nuevas iniciativas sobre los usos y programas de actividades que propicien la conciencia de los pobladores, asimismo, debe de estar cerca de los malestares ciudadanos para generar horizontes con especial atención a la planificación.

Día Mundial de la Arquitectura

La importancia de la arquitectura radica en que simplemente, se trata de todas las construcciones que nuestra vista puede observar. Nuestras casas, escuelas, los lugares de trabajo, parques, cines, bares, plazas públicas, etc. Por eso y muchas cosas más, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1985 designó que cada 1 de octubre se conmemoraría el Día Mundial del Hábitat.

El objetivo de este día, es reflexionar sobre el estado de todas las ciudades, también premiar a organizaciones y personas por su especial contribución a la mejora de condiciones de los asentamientos sociales. ¿Sabías que la arquitectura puede ayudar al planeta a resolver la degradación ambiental y las necesidades sociales? Estos profesionales pueden contribuir a resolver situaciones que destruyen los hábitats.

Así pues, en la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) decidió sumarse a esta iniciativa, por lo que también se decidió que el primer lunes de cada año se conmemorará de igual manera el Día Mundial de la Arquitectura. De esta manera, desde esa fecha se celebran diversas actividades conmemorativas a nivel mundial por parte de las secciones nacionales de la UIA y otras instituciones vinculadas.

About The Author

espativm
Las etapas de un proyecto arquitectónicoproyecto de arquitecturaproyectos inmobiliarios¿Qué es una licencia de construcción?
CONTÁCTANOS
TRANSFORMAMOS TERRENOS CON POTENCIAL EN PROYECTOS RENTABLES QUE CONTRIBUYEN A LA EVOLUCIÓN DE LAS CIUDADES

Correo:
preguntar@elementalpdi.com
proveedores@elementalpdi.com

Teléfono:
86-47-01-65
52-76-47-83

Nombre

Correo

Mensaje

SERVICIOS DE ARQUITECTURA

ARQUITECTURA Y CONSTRUCCION

PROYECTOS DE INGENIERÍA

CONSTRUCTORAS EN DF Y AREA METROPOLITANA

CONSTRUCCIÓN DE DEPARTAMENTOS

BUFFET DE ARQUITECTOS EN EL DF

EMPRESAS CONSTRUCTORAS

EMPRESAS DE ARQUITECTURA

Comparar

WhatsApp Mándanos WhatsApp