¿Qué materiales básicos necesito para la construcción en obra negra?

¿Qué materiales básicos necesito para la construcción en obra negra?

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Cuánto cuesta el metro cuadrado de construcción obra negra

El tomar la decisión de construir una casa involucra tener conocimiento de muchos puntos que lo involucran, como el saber cuánto cuesta el metro cuadrado de construcción en obra negra, los materiales de construcción, el costo de la contratación de albañiles y del arquitecto o ingeniero, la papelería legal… etc.

Obviamente, todo dependerá de las características que hayas elegido para tu nueva construcción así como el gasto que estés dispuesto a realizar, de ahí de desglosará todo lo demás. Pero llegando a los términos prácticos, a continuación, enuncio los materiales básicos que integran toda construcción ¡manos a la obra!

Los tipos de materiales para la construcción varían según la idoneidad dependiendo de las características de esta, así como la cantidad de dinero que se esté dispuesto a invertir (como lo comenté líneas anteriores). Básicamente se utilizan los siguientes:

Materiales pétreos: las piedras y rocas naturales así como sus derivados, los más usados en la construcción son la caliza, el mármol, el granito, la pizarra y los áridos son piedras de diferentes tamaños.

Cerámicos y vidrios: proceden de materiales arcillosos que se someten a un proceso de cocción dentro de un horno a muy altas temperaturas. Los más usados dentro del mundo de la construcción son las baldosas y azulejos, ladrillos refractarios, loza sanitaria, vidrio, lana de vidrio, ladrillos, bovedillas, tejas, entre otras.

Vidrio: mezcla de arena con sosa así como pequeñas cantidades de otras bases y a la cual pueden darse con distintas coloraciones mediante la adición de óxidos metálicos.

Materiales aglutinantes: al mezclarse con agua sufren transformaciones químicas. Se utilizan para unir otros materiales. El yeso y el cemento son los más utilizados.

Materiales compuestos: formados por la mezcla de diferentes materiales con diferentes propiedades. Los más usados son el mortero, el hormigón, el hormigón impreso y las mezclas asfálticas como los que fabrica la empresa Cemento Cruz Azul.

  • El mortero es el resultado de una mezcla entre arena, cemento y agua
  • El hormigón es una mezcla de cemento, piedras de diferentes tamaños y agua

Materiales plásticos: hoy en día se usan en construcción por sus propiedades y su coste reducido, se trata de materiales orgánicos formados por polímeros, constituidos por largas cadenas de átomos que contienen carbono. Entre ellos el PVC, el poliestireno, melamina, poliuretano, entre otros.

Materiales metálicos: se obtienen a partir de minerales del metal. Hay dos tipos los ferrosos procedentes del hierro y no ferrosos. Los ferroso más usado son el acero y la fundición y los no ferrosos el cobre y el aluminio. Aquí tienes una presentación sobre los metales.

A continuación, se mencionan algunos de las propiedades de los materiales de construcción:

  • Densidad: en general los materiales de construcción son de densidad media.
  • Resistencia a la compresión: los pétreos y cerámicos son muy resistentes a la compresión
  • Resistencia a la tracción: nos indica la fuerza máxima de tracción que puede soportar un material.
  • Otras propiedades: duros, frágiles, resistentes a la corrosión, económicos.

 

 

 

About The Author

espativm
Dejando huella: arquitectos mexicanosarquitectos profesionalesbuffet de arquitectos en el dfArquitectos mexicanos destacados
CONTÁCTANOS
TRANSFORMAMOS TERRENOS CON POTENCIAL EN PROYECTOS RENTABLES QUE CONTRIBUYEN A LA EVOLUCIÓN DE LAS CIUDADES

Correo:
preguntar@elementalpdi.com
proveedores@elementalpdi.com

Teléfono:
86-47-01-65
52-76-47-83

Nombre

Correo

Mensaje

SERVICIOS DE ARQUITECTURA

ARQUITECTURA Y CONSTRUCCION

PROYECTOS DE INGENIERÍA

CONSTRUCTORAS EN DF Y AREA METROPOLITANA

CONSTRUCCIÓN DE DEPARTAMENTOS

BUFFET DE ARQUITECTOS EN EL DF

EMPRESAS CONSTRUCTORAS

EMPRESAS DE ARQUITECTURA

Comparar

WhatsApp Mándanos WhatsApp