¿Qué hace un arquitecto?

¿Qué hace un arquitecto?

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Servicios de arquitectura

Si pretendes estudiar arquitectura, primero debes saber a qué se dedica este profesionista, se trata de una persona entrenada en la planeación, diseño y supervisión de la construcción de edificios. El ser arquitecto, significa ofrecer servicios de arquitectura, relacionados con el diseño y la construcción de un edificio o un espacio dentro del cual haya construcciones con el objetivo principal del uso y ocupación humana.

Etimológicamente, el arquitecto deriva del latín achitectus derivados del griego arkhitekton que en la antigua Grecia era el jefe constructor o quien tenía una construcción a su cargo. Esta profesión tiene un gran impacto social pues sus decisiones afectan la seguridad pública, la forma de vida de las personas en su entorno.

A continuación, algunas de las principales acciones de un arquitecto:

  • Mediante la utilización de sistemas informáticos diseña estructuras de acuerdo a las necesidades y el presupuesto del cliente y de la normativa vigente, nacional, provincial y municipal.
  • Se reúne con los ingenieros para coordinar y explicitar los detalles del proyecto.
  • Averigua presupuestos, se reúne con proveedores para las terminaciones del proyecto: acabados interiores, etc.
  • Supervisa todo el proceso de colocación de pisos, revoques, albañilería, etc. interior.
  • Si se ocupa del diseño interior, debe presentar una propuesta a su cliente sobre lo pasos a seguir, el presupuesto y el personal materiales a utilizar.
  • Realiza el diseño paisajístico exterior del edificio principal.
  • Contrata personal para llevar adelante el proyecto.
  • Trabaja en conjunto con el ingeniero a cargo de la construcción para que se respete el diseño original. Y si hay que realizar algún cambio consensuarlo entre ambos.
  • Se mantiene al corriente de la normativa vigente, así mismo de los nuevos diseños, las nuevas tendencias, materiales, estilos.
  • Realiza los trámites una vez finalizada la obra de presentación de planos, lograr la aprobación por parte de las autoridades gubernamentales.

¿Por qué contratar a un arquitecto?

A diferencia de otras formas de arte, la arquitectura es una verdadera expresión de la fuerza de una sociedad y a diferencias de otras, se encuentra a la vista pues nos rodea cuando caminamos por las calles y nos podemos deleitar con las mejores obras cuando vemos páginas de arquitectura.

Cuando se va a construir o remodelar una vivienda, la mayoría de las personas no consideran dentro de sus opciones contar con la opinión de un experto, ya que piensan que eso sólo sería un costo adicional a lo que ya tienen presupuestado, pero ¿qué tan cierto es eso?

La verdad es que contratar a un arquitecto no debe ser visto como un gasto innecesario sino como una inversión a largo plazo, ya que se trata del patrimonio de nuestra familia. Se debe tomar en cuenta que malos diseños y trabajos mal elaborados pueden traer, incluso, costos aún más excesivos con el paso del tiempo.

Por eso no se debe dudar ni un momento en recurrir a un arquitecto siempre que se vaya a construir o a remodelar el hogar, ya que realizar este tipo de trabajos, en una casa o un edificio de cualquier género, tiene una gran complejidad y un profesional siempre ayudará a ver hasta el mínimo detalle de la obra.

El arquitecto tratará de armonizar al máximo el entorno donde se vive, por lo que contratarlo logrará mejorar la calidad de vida de los usuarios en su entorno. Como es un profesional, siempre dará dos o tres soluciones con sus características específica para que tú decidas la que más se te acomode.

Un arquitecto además toma en cuenta la normativa vigente del Colegio de Arquitectos se adapta a los requerimientos de seguridad en materia de edificación, lo cual hace que sea la mejor opción para poder confiar la gestión integral del proyecto.

Un beneficio extra que se tiene al contratar a un arquitecto es que ellos siempre ayudarán a las personas con los trámites municipales y la gestión administrativa que se llegue a necesitar, como las licencias, permisos, seguros, etc.

El arquitecto conoce todas las normativas y todos los trámites legales que se deben realizar para la construcción de una obra, como los seguros y las licencias, por ejemplo. Con su elección, el cliente podrá tener una casa o apartamento que cumpla con todas las medidas de seguridad y con la jurisdicción.

El arquitecto a diferencia de un maestro constructor sabe cómo optimizar la superficie donde trabajará, tomando en cuenta el cuidado del medio ambiente, la calidad de vida y sobre todo llega a utilizar los mínimos recursos siempre y cuando sean de gran calidad.

 

 

 

About The Author

espativm
Una tendencia que crece día a día: arquitectura sustentableIngenieros inmobiliariosPresupuesto para construir una casaClaves para respetar el presupuesto y construir tu casa
CONTÁCTANOS
TRANSFORMAMOS TERRENOS CON POTENCIAL EN PROYECTOS RENTABLES QUE CONTRIBUYEN A LA EVOLUCIÓN DE LAS CIUDADES

Correo:
preguntar@elementalpdi.com
proveedores@elementalpdi.com

Teléfono:
86-47-01-65
52-76-47-83

Nombre

Correo

Mensaje

SERVICIOS DE ARQUITECTURA

ARQUITECTURA Y CONSTRUCCION

PROYECTOS DE INGENIERÍA

CONSTRUCTORAS EN DF Y AREA METROPOLITANA

CONSTRUCCIÓN DE DEPARTAMENTOS

BUFFET DE ARQUITECTOS EN EL DF

EMPRESAS CONSTRUCTORAS

EMPRESAS DE ARQUITECTURA

Comparar

WhatsApp Mándanos WhatsApp