¿Qué es la arquitectura comercial?

¿Qué es la arquitectura comercial?

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 4]

Arquitectura comercial 

¿Has escuchado hablar sobre la arquitectura comercial? Aunque el tema de la arquitectura es muy abordado actualmente, una de las ramas que es poco conocida o explorada se enfoca en el desarrollo de un negocio, donde parte de su éxito o fracaso se encuentra en el diseño interior que tiene.

¿Qué es la arquitectura comercial? 

Realmente la arquitectura comercial engloba una serie de elementos o actividades que desde hace años se ha empleado en los negocios para la “atracción y enganche de clientes”, trabajando diferentes puntos dentro de un espacio que tiene como finalidad ser el elemento sumatorio que permita el éxito de un negocio.

Trabajando a partir de un concepto, se trabaja sobre el espacio con un diseño enfocado en un crear la “personalidad” de una marca. Materiales, colores, distribución se conjuntan para integrarse en un entorno agradable y acogedor que no solo lo destaca de su competencia, sino que permite que las personas disfruten de sus compras por tener ese atractivo adicional y cuidado al detalle que falta en otros sitios de la misma categoría.

Este tipo de arquitectura se adapta a las necesidades de cada negocio, empresa, marca o departamento comercial que busca vender un producto o servicio, ofreciendo una solución integral, funcional y efectiva para plantear en un espacio especifico, permitiendo con ello que el cliente potencia no solo tenga la interacción de compra convencional, con la arquitectura adecuada, se cambia a una experiencia de compra única e irrepetible.

Ventajas al implementar este tipo de arquitectura 

  • No es exclusivo de las grandes marcas y empresas

Pese a lo que se pueda pensar, la arquitectura comercial puede ser empleada tanto por los grande negocios como por las pequeñas y medianas empresas, siempre y cuando se haga un trabajo pensado y se tenga en cuenta la zona como una oportunidad de crear y darle protagonismo o relevancia.

  • Puede evolucionar la marca

Se debe considerar que la arquitectura comercial es muy diferente de la infraestructura general de un inmueble. Esta puede cambiar y adaptarse incluso si no se cuenta con un presupuesto elevado para los cambios. Lo ideal es que evolucione con la marca.

  • Puede implementarse en cualquier tipo de negocio

Tiendas comerciales, cafeterías, grandes almacenes, restaurantes, oficinas, bares, hoteles. La arquitectura comercial no es exclusiva de un tipo de mercado, sino que puede ser empleada en cualquiera siempre y cuando se tome en cuenta las necesidades de cada sector y con base en tendencias y diseño interior se construya un lugar atractivo y funcional.

Claves para llevar a cabo la arquitectura comercial en una tienda de ropa

Arquitectura comercial

Desarrollar un proyecto de arquitectura comercial no solo tiene que ver con el concepto o idea que quieres llevar a cabo en un espacio físico que tenga relación directa con el producto o servicio que quieres llevar a cabo. Especialmente en el desarrollo de tiendas de ropa comerciales, se deben tener en cuenta ciertos aspectos, para que el sitio sea diseñado para asegurar el éxito de la empresa, así como la creación de una experiencia de compra diferente y atractiva para el público.

Interacción en el espacio 

Uno de los principales objetivos que tiene el diseño dentro de un local es ofrecer al cliente algo más que un sitio donde adquirir sus productos, un desarrollo del espacio que les permita estar confortables mientras se encuentran inspeccionando cada artículo antes de comprarlo. El primer aspecto a tener en cuenta es el desarrollo del espacio, concibiéndolo como un sitio donde tendrán interacción cliente-artículos-personal.

Se debe tener en cuenta que actualmente el cliente busca una atención mucho más personalidad y una visualización general de los posibles productos son algunos de los puntos que deben retomarse para el desarrollo de espacio. Pasillos, estantes. muebles, artículos decorativos son algunos de los elementos que estarán presentes en el sitio

Además, debe tenerse en cuenta los intereses de las marcas, los perfiles de cada potencial cliente y elementos que capturen la atención de dicho público con el fin de desarrollar un modelo atractivo e interesante.

Diseño de exhibición 

Especialmente en las tiendas de ropa, los productos resultan más atractivos cuando tiene un papel activo dentro del diseño interior del inmueble. Tiene una relación complementaría con el uso la interacción de la tienda y las personas, pero este punto debe enfocarse exclusivamente en el producto. Es decir, las formas como pueden ser expuestas, almacenadas e incluso ser incluidas en la decoración de temporadas es importante para la arquitectura comercial.

No solo se trata de que sea “atractivo” a la vista, sino que debe ser capaz de optimizar diferentes procesos de venta a la vez que funge una función de captación. Grandes tiendas como C&A, Pull and Bear y Forever 21 son ejemplos perfectos de este tipo de diseños, pues no solo busca empatizar con sus clientes, sino que a través del diseño construye una personalidad o imagen de marca que resulta más atractiva para el consumidor final.

 

 

 

About The Author

espativm
¡Regálate una nueva casa!arquitectos para la remodelación de casasingenieros inmobiliariosLa importancia de un director en la construcción
CONTÁCTANOS
TRANSFORMAMOS TERRENOS CON POTENCIAL EN PROYECTOS RENTABLES QUE CONTRIBUYEN A LA EVOLUCIÓN DE LAS CIUDADES

Correo:
preguntar@elementalpdi.com
proveedores@elementalpdi.com

Teléfono:
86-47-01-65
52-76-47-83

Nombre

Correo

Mensaje

SERVICIOS DE ARQUITECTURA

ARQUITECTURA Y CONSTRUCCION

PROYECTOS DE INGENIERÍA

CONSTRUCTORAS EN DF Y AREA METROPOLITANA

CONSTRUCCIÓN DE DEPARTAMENTOS

BUFFET DE ARQUITECTOS EN EL DF

EMPRESAS CONSTRUCTORAS

EMPRESAS DE ARQUITECTURA

Comparar

WhatsApp Mándanos WhatsApp