Los mejores arquitectos mexicanos

Los mejores arquitectos mexicanos

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Los mejores arquitectos mexicanos

Un arquitecto estudia los espacios que satisfacen las funciones de cada ser humano, los espacios que habitan expresan su forma de vivir y cómo han sufrido transformaciones que determinan su forma y calidad de vida. Así pues, las personas ocupan los espacios con distintas formas de acuerdo a su entorno social, cultura o época y un arquitecto es quien debe estudiar todas las variables para poder diseñar espacios que se adecuen a las circunstancias.

La arquitectura, como casi todo, ha ido evolucionando con el paso del tiempo, es por eso que los trabajos comunes de esta profesión se han ido diversificando y especializando. Después de esta breve introducción, ahora daremos paso a una pequeña lista sobre los mejores arquitectos mexicanos más destacados ¡conócelos!

Luis Barragán

Luis Barragán nació en Guadalajara, Jalisco, el 9 de marzo de 1902 y murió el 22 de noviembre de 1988, es conocido como una de las personas más influyentes en la arquitectura moderna mexicana. Es el único mexicano que ha ganado el premio Pritzquer, otorgado en 1980, que reconoce a los mejores arquitectos del mundo.

Entre sus proyectos más importantes se encuentran la urbanización del Pedregal de San Ángel, la casa Ortega, en donde él vivió y las Torres de Satélite, junto con Mathias Goeritz. Participó en 1975 en el Modern Art Museum de Nueva York, donde realizó una exposición titulada “The architect Luis Barragán”.

los mejores arquitectos mexicanos

Mario Pani

Mario Pani nació en la Ciudad de México el 29 de marzo de 1911 y murió el 23 de febrero de 1993. Fue un arquitecto y urbanista de la mitad del siglo XX, que promovió el funcionalismo. Su legado fue de 136 proyectos de todo tipo. El archivo de sus obras se encuentra en la Biblioteca Cervantina del Tecnológico de Monterrey.

Diseñó el primer hotel internacional de México, así como Satélite, Ciudad Universitaria, el Conjunto Nonoalco Tlatelolco, la Escuela Normal de maestros, el Conservatorio Nacional de Música y el Hotel Plaza. También trabajó en proyectos para rediseñar la estructura de Guadalajara, Acapulco y Yucatán. Recibió el Gran Premio de la Academia Nacional de Arquitectura en 1986.

los mejores arquitectos mexicanos

Pedro Ramírez Vázquez

Nació en la Ciudad de México el 16 de abril de 1919 y murió el 16 de abril del 2013. Fue arquitecto y miembro del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República. Ganó muchos premios y reconocimientos, alguno de ellos son en 1969 el Premio Jean Tschumi otorgado por la Unión Internacional de Arquitectos y el 1973 Premio Nacional de las Artes por el Gobierno de México, entre muchos otros. Sus obras más significativas son el Museo Nacional de Antropología, el Estadio Azteca, la nueva Basílica de Guadalupe y el Palacio Legislativo de San Lázaro.

 

los mejores arquitectos mexicanos

 

About The Author

espativm
¿Qué es una licencia de construcción?proyectos inmobiliariosconstructoras en df y area metropolitana¿Quiénes son los gigantes inmobiliarios?
CONTÁCTANOS
TRANSFORMAMOS TERRENOS CON POTENCIAL EN PROYECTOS RENTABLES QUE CONTRIBUYEN A LA EVOLUCIÓN DE LAS CIUDADES

Correo:
preguntar@elementalpdi.com
proveedores@elementalpdi.com

Teléfono:
86-47-01-65
52-76-47-83

Nombre

Correo

Mensaje

SERVICIOS DE ARQUITECTURA

ARQUITECTURA Y CONSTRUCCION

PROYECTOS DE INGENIERÍA

CONSTRUCTORAS EN DF Y AREA METROPOLITANA

CONSTRUCCIÓN DE DEPARTAMENTOS

BUFFET DE ARQUITECTOS EN EL DF

EMPRESAS CONSTRUCTORAS

EMPRESAS DE ARQUITECTURA

Comparar

WhatsApp Mándanos WhatsApp