Las etapas de un proyecto arquitectónico

Las etapas de un proyecto arquitectónico

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Proyecto de arquitectura

Un buen proyecto de arquitectura requiere de mucha planeación desde que tienes la idea hasta que la llevas a cabo cualquiera de los monumentos emblemáticos ha pasado por un serie de fases que nos ayudan a no perder de vista el objetivo principal del proyecto, por lo tanto si estás pensando en contratar a un arquitecto para empezar un proyecto o si tú quieres empezar uno pero te sientes perdido entonces no te preocupes solo pon mucha atención ya que te vamos a contar las etapas por las que tiene que pasar un proyecto completo.

Presupuesto. Este es el punto principal, no puedes hacer ningún movimiento sin tener bien claro el presupuesto con el que cuentas. En realidad el momento en el que tienes una cantidad determinada ya es mucho más fácil para ti planear las dimensiones de la construcción, el material, entre otras cosas para las cuales necesitas el presupuesto para que puedas planear.

Selección de terreno. Dependiendo de la zona es la complejidad con la que tendrás que lidiar durante la ejecución de tus proyectos por lo tanto la selección del terreno que va a resguardar tu obra es crucial para que tu visión se cumpla de la manera en la que se concibió originalmente. Si tú eres el arquitecto tienes que ser muy objetivo al momento de elegir.

Anteproyecto. Es aquí que entra la creatividad ya que tenemos claro el presupuesto y el terreno en el que se trabaja en el anteproyecto es necesario que el arquitecto y el cliente se reúnan para que trabajen en este con la finalidad de que el resultado sea algo que satisfaga al cliente y que sea profesionalmente satisfactorio para el profesional.

Proyecto básico. Es aquí que se elabora el proyecto formal en la cuestión legal con respecto a los permisos que se requieren, las gestiones del terreno al mismo tiempo se definen perfectamente los materiales que se van a ocupar en el proyecto final.

Proyecto ejecutivo. Si ya llegaste a esta etapa aquí es donde se establecen los planos finales de la obra para este punto ya se tienen que tener las fórmulas matemáticas y físicas. Es la última etapa en la que se pueden cambiar los materiales o el plan, pero son solo afinar los detalles.

Ejecución de la obra. Esta es la culminación de todas las etapas anteriores, si se realizaron con éxito ya solo queda esperar el tiempo que se estableció anteriormente para que el proyecto se encuentre listo.

About The Author

espativm
Estilos arquitectónicos que debes conocerbuffet de arquitectos en el dfbuffet de arquitectos en el dfRetos actuales de la arquitectura
CONTÁCTANOS
TRANSFORMAMOS TERRENOS CON POTENCIAL EN PROYECTOS RENTABLES QUE CONTRIBUYEN A LA EVOLUCIÓN DE LAS CIUDADES

Correo:
preguntar@elementalpdi.com
proveedores@elementalpdi.com

Teléfono:
86-47-01-65
52-76-47-83

Nombre

Correo

Mensaje

SERVICIOS DE ARQUITECTURA

ARQUITECTURA Y CONSTRUCCION

PROYECTOS DE INGENIERÍA

CONSTRUCTORAS EN DF Y AREA METROPOLITANA

CONSTRUCCIÓN DE DEPARTAMENTOS

BUFFET DE ARQUITECTOS EN EL DF

EMPRESAS CONSTRUCTORAS

EMPRESAS DE ARQUITECTURA

Comparar

WhatsApp Mándanos WhatsApp