Las casas más emblemáticas de la CDMX

Las casas más emblemáticas de la CDMX

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Cuánto cuesta construir una casa

La Ciudad de México esta llena de cultura sin importar hacia dónde mires en todos lados encontrarás un motivo para sentirte orgulloso de pertenecer a este país. Es por esa misma razón que muchos se preguntan cuanto cuesta construir una casa, y la realidad en que cuando se trata de la capital la construcción se enfoca más en departamentos que en casa, pero no esto no siempre fue así. Hubo en la Ciudad un tiempo en que las casas no dominaban las calles y los grandes arquitectos usaban los mejores materiales para construir. ¿Y cuál es el legado de aquella época? Bueno, nos dejaron con casas tan bonitas, algunas pertenecientes a famosos, que no puedes dejar de conocer.

La casa de los azulejos. ¿Existe alguien en la Ciudad de México que no conozca este edificio? Comenzó como la vivienda de los condes de Orizaba, quienes mandaron a construir esta casa y la llamaban Palacio Azul, fue sede de un exclusivo club hasta principios del siglo XX cuando Sanborns la adquirió y restauro cómo restaurante. Se encuentra ubicada en la calle de Madero y es tan bonita que independientemente a la comida, debes visitar al menos una vez.

La casa de Luis Barragán. No todas la obras de arte fueron pensadas para políticos o nobles, sino que muchos arquitectos decidieron poner el mismo esfuerzo en sus propias casas. Ese fue el caso del arquitecto Luis Barragán, conocido por diseñar las torres de Satélite, su casa esta llena de formas sutiles que juntas forman toda una obra de arte que puedes visitar en la colonia Ampliación Daniel Garza en la delegación Miguel Hidalgo junto a la estación de metro Tacubaya.

La casa Rivas Mercado. Una joya de la colonia Guerrero diseñada para si mismo por Antonio Rivas Mercado, el mismo que diseño El Ángel de la Independencia, arquitectonicamente es una belleza a los ojos. Estuvo abandonada durante varios años hasta que el gobierno de la ciudad decidió restaurarla y hoy en día se puede visitar. No desperdicies la oportunidad de visitarla.

El Castillo de las Brujas. Su nombre lo obtiene gracias al diseño de la casa ya que la forma del tejado, acabada en punta, asemeja a la cara de una bruja. El encargado del diseño fue R.A Pigeon su construcción data del año 1908, el nombre no solo proviene del diseño sino que existe la leyenda de que una hechicera llamada Bárbara Guerrero era visitada en este lugar por personajes famosos que buscaban sus habilidades. Si quieres visitarla se encuentra en la colonia Roma, en la esquina de Río de Janeiro y Durango.

About The Author

espativm
Beneficios de la remodelación de edificiosremodelación de edificiosarquitectos profesionalesMejores escuelas para estudiar arquitectura
CONTÁCTANOS
TRANSFORMAMOS TERRENOS CON POTENCIAL EN PROYECTOS RENTABLES QUE CONTRIBUYEN A LA EVOLUCIÓN DE LAS CIUDADES

Correo:
preguntar@elementalpdi.com
proveedores@elementalpdi.com

Teléfono:
86-47-01-65
52-76-47-83

Nombre

Correo

Mensaje

SERVICIOS DE ARQUITECTURA

ARQUITECTURA Y CONSTRUCCION

PROYECTOS DE INGENIERÍA

CONSTRUCTORAS EN DF Y AREA METROPOLITANA

CONSTRUCCIÓN DE DEPARTAMENTOS

BUFFET DE ARQUITECTOS EN EL DF

EMPRESAS CONSTRUCTORAS

EMPRESAS DE ARQUITECTURA

Comparar

WhatsApp Mándanos WhatsApp