Estilos arquitectónicos que debes conocer

Estilos arquitectónicos que debes conocer

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Buffet de arquitectos en el DF

Un buffet de arquitectos en el DF es un negocio con gran potencial en una metrópoli como lo es la capital del país una vez que acabas la carrera de arquitectura te da cuenta que la ciudad parece no dejar de crecer. Una de las grandes posibilidades que tiene el campo de la arquitectura es que los estilos arquitectónicos son bastante variado.

Justamente de eso vamos a hablar acerca de los diferentes estilos que un arquitecto puede adoptar al momento de diseñar vamos a analizar algunos de los más importantes.

  • Clásico. Se entiende como arquitectura clásica a toda producción de edificios de la Grecia Antigua en el período entre los siglos VII a.C y IV a.C. Los principales ejemplos de la arquitectura clásica son los templos religiosos que eran de grandes dimensiones, siguiendo principios de simetría, geometría y una creación de perspectiva, pero la obra magna de este estilo e el enorme monumento del Partenón que fue construido en el Acrópolis de Atenas durante el siglo V a.C.
  • Románico. Se generó en Europa durante los siglos VI y XI en este estilo se refleja mucho su contexto histórico ya que las paredes son construidas para ser resistentes debido a que los países europeos estaban en constante conflicto entre sí. La Catedral de Santiago de Compostela en España es el mejor ejemplo de ejemplificar el punto al que pretendemos llegar.
  • Gótico. Uno de los estilos más representativos de las grandes edificaciones de Europa. Tuvo origen en Francia entre los 900 y 1300 aunque el término no fue acuñado hasta el período de la Iluminación y se refiere a la arquitectura vertical y majestuosa. Debido al período histórico en el que se desarrollo este estilo la mayoría de las obras representativas son de corte eclesiásticos o sea que son iglesias o templos, el mejor ejemplo que teníamos, además proclamado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, era la Catedral de Notre-Dame.
  • Barroco. Se caracteriza por tener ornamentos muy grandes su objetivo era ser dramático el contraste lo era todo: lo claro con lo oscuro. Lo más representativo y el secreto de hacer estilo barroco es saber en que zonas de la construcción se puede ser exagerado por lo regular son los arcos, las plataformas o los elementos decorativos. La iglesia de Jesús en Roma tiene una de las fachadas más barrocas de la historia, sin duda un ejemplo de como se realiza.

About The Author

espativm
¿Qué es el urbanismo?arquitectos en el dfproyecto de arquitecturaLas etapas de un proyecto arquitectónico
CONTÁCTANOS
TRANSFORMAMOS TERRENOS CON POTENCIAL EN PROYECTOS RENTABLES QUE CONTRIBUYEN A LA EVOLUCIÓN DE LAS CIUDADES

Correo:
preguntar@elementalpdi.com
proveedores@elementalpdi.com

Teléfono:
86-47-01-65
52-76-47-83

Nombre

Correo

Mensaje

SERVICIOS DE ARQUITECTURA

ARQUITECTURA Y CONSTRUCCION

PROYECTOS DE INGENIERÍA

CONSTRUCTORAS EN DF Y AREA METROPOLITANA

CONSTRUCCIÓN DE DEPARTAMENTOS

BUFFET DE ARQUITECTOS EN EL DF

EMPRESAS CONSTRUCTORAS

EMPRESAS DE ARQUITECTURA

Comparar

WhatsApp Mándanos WhatsApp