Claves para respetar el presupuesto y construir tu casa

Claves para respetar el presupuesto y construir tu casa

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Presupuesto para construir una casa

Tener una casa propia es un proyecto que mucha gente se propone a mediano y largo plazo, más si se quiere hacer desde los cimientos. Desde el desarrollo del presupuesto para construir una casa, la elección del terreno, los materiales a emplear, el pago a los trabajadores… ciertamente todo el proyecto se puede salir de control si no se planifica de manera ordenada y sobre todo, si se sale del presupuesto inicial. Si tienes un proyecto, para evitar que esto te pase y puedas incluso dejar el proyecto trunco ten en cuenta estos puntos al momento de hacer y ejecutar el presupuesto de construcción:

  • Elige al profesional adecuado 

Arquitecto, ingeniero civil o maestro de obras con años de experiencia, sin importar cual sea tu elección, trata de elegir una persona capacitada que pueda proponerte el diseño que responda a la perfección a tus necesidades y además, que te haga sugerencias que resulten en tu beneficio (sobretodo el económico). El profesional no solo sabrá elegir los materiales de construcción adecuados para los cimientos. sino que irá supervisando el proceso y debe apegarse sin problemas a las indicaciones del futuro inquilino del hogar.

Recuerda que esta persona trabajara durante todo el proyecto y aunque puede cambiarse, esto no solo implicaría un costo adicional que no estaba previsto, por ello, date el tiempo de elegir a la persona adecuada.

  • Haz un listado preciso del material a emplear 

La construcción de una casa no solo involucra levantar paredes y aplanar el piso, también debe considerarse el material para los acabados exteriores e interiores y de ser posible, incluso otros elementos que se estén pensando emplear en el sitio (piscinas, jacuzzis, jardín interior, sala de juegos, etc). Por ello, haz un listado con todos los materiales que vayas a necesitar, así como las cantidades especificas. De esta manera tendrás contemplado el dinero para la adquisición sin hacer gastos excesivos e incluso puedes tener la oportunidad de negociar el precio final en las tiendas de construcción y diseño interior. 

  • Evita las improvisaciones 

Una vez el proyecto este en marcha, evita caer en tentaciones, como colocar un acabado más caro, ventanales de cierto material, un cuarto adicional o incluso quitar paredes que parezcan “excesivas”. El presupuesto sirve para que el proyecto pueda desarrollarse sin inconvenientes económicos y si se manipula añadiendo elementos no previsto desde la planificación, la alteración puede en el menor de los casos pausar el proyecto indefinidamente y en el peor, echar todo el demás trabajo por la borda.

 

About The Author

espativm
¿Qué hace un arquitecto?Servicios de arquitecturaarquitectos profesionalesArquitectos mexicanos que deberías conocer
CONTÁCTANOS
TRANSFORMAMOS TERRENOS CON POTENCIAL EN PROYECTOS RENTABLES QUE CONTRIBUYEN A LA EVOLUCIÓN DE LAS CIUDADES

Correo:
preguntar@elementalpdi.com
proveedores@elementalpdi.com

Teléfono:
86-47-01-65
52-76-47-83

Nombre

Correo

Mensaje

SERVICIOS DE ARQUITECTURA

ARQUITECTURA Y CONSTRUCCION

PROYECTOS DE INGENIERÍA

CONSTRUCTORAS EN DF Y AREA METROPOLITANA

CONSTRUCCIÓN DE DEPARTAMENTOS

BUFFET DE ARQUITECTOS EN EL DF

EMPRESAS CONSTRUCTORAS

EMPRESAS DE ARQUITECTURA

Comparar

WhatsApp Mándanos WhatsApp