Claves para el diseño de interiores

Claves para el diseño de interiores

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Diseño de interiores de departamentos

Ya sea para planear el diseño de interiores de deparatamentos, casas u oficinas, existen ciertos aspectos clave que de seguirse permitirán aprovechar al máximo los espacios, además de hacerlos atractivos a la vista por la estétitca que se emplea. Para hablarte un poco más del tema, el día de hoy hemos preparado una lista con algunas de esas claves para que tomes en cuenta si estas construyendo o remodelando algún espacio.

Definir el propósito de la habitación y su estilo

Quizás el primer paso que se necesita si se piensa emplear el diseño de decoraciones es determinar una cosa: ¿Cuál es el propósito del lugar? La razón por la que esto es importante es debido a que se toman muchas decisiones basadas en aspectos como que tanto se le da uso al espacio, cuantas personas pueden llegar a interatuar en este al mismo tiempo, que actividades llevan a cabo ahí, el estilo de vida de las personas que tienen contacto directo con el sitio, etc.

Con la información recabada, un diseñador tiene la posibilidad de hacer una lista con los elementos que son ideales para ligeras (o grandes) modificaciones que van a llevarse a cambio, el estilo que va a adoptar, si es posible seguir alguna corriente o tendencia, que colores puede combinar, el tipo de luz que necesita, los planos de distribución de muebles, etc.

Tener en cuenta el espacio y el ambiente que quieres crear 

Uno de los pilares del diseño de interiores es construir un ambiente agradable sin saturar el espacio del que se dispone. Por ello es importante que se tenga en cuenta el espacio de cada habitación y si esta colinda o comparte lugar con otras zonas, por ejemplo sala-comedor, cocina-sala, etc. El diseño no solo se trata de elegir un estilo, sino equilibrar el espacio para aprovechar lo mejor posible las zonas “vacias” y crear un equilibrio que pueda generar el ambiente que la persona estaba buscando. Tener en cuenta colores, materiales de muebles y complementos así como otros bienes son indispensables para poder darle crear algo relajado o al contrario, rebosante de energía.

Iluminación 

Otro elemento que ayuda a determinar la gama de colores e influye en los espacios y el estado de animo del ambiente en general. La luz natural tiene la capacidad de influir en la emoción, sentir y pensamiento de una persona, por lo que es importante tenerla presente si se quiere llevar a cabo un buen diseño interior. De ser posible, lo mejor es aprovechar la luz solar al máximo, por lo que las ventanas son espacios que deben estar descubiertas, el uso de lámparas puede ser en una distribución práctica para que su encendido sea paulatino y cree un ambiente acogedor.

 

 

About The Author

espativm
¿Qué es la arquitectura de interiores?arquitectura de interiorescosto de construir una casa¿Cuánto cuesta construir una casa?
CONTÁCTANOS
TRANSFORMAMOS TERRENOS CON POTENCIAL EN PROYECTOS RENTABLES QUE CONTRIBUYEN A LA EVOLUCIÓN DE LAS CIUDADES

Correo:
preguntar@elementalpdi.com
proveedores@elementalpdi.com

Teléfono:
86-47-01-65
52-76-47-83

Nombre

Correo

Mensaje

SERVICIOS DE ARQUITECTURA

ARQUITECTURA Y CONSTRUCCION

PROYECTOS DE INGENIERÍA

CONSTRUCTORAS EN DF Y AREA METROPOLITANA

CONSTRUCCIÓN DE DEPARTAMENTOS

BUFFET DE ARQUITECTOS EN EL DF

EMPRESAS CONSTRUCTORAS

EMPRESAS DE ARQUITECTURA

Comparar

WhatsApp Mándanos WhatsApp